15 mayo, 2013

Blanco Shop y la crisis....


Hace ya unos días que me extraño por ver cerradas las dos únicas tiendas Blanco que hay en Mallorca, y hace poco me he dado cuenta de que ha quebrado! parece que hasta los grandes del textil se ven afectados por esta crisis....Aquí os dejo un artículo sobre lo sucedido.

La firma de moda Blanco ha solicitado formalmente el 'preconcurso' de acreedores en Madrid con el objetivo de pactar un acuerdo de reestructuración de su deuda, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de dicho procedimiento.
En concreto, el grupo textil ha solicitado acogerse al artículo 5 bis de la actual Ley Concursal tanto con su matriz Avance y Diseño, como con el resto de sociedades del grupo, Diagomoda, Tiendas Blanco España, Blanco Moda Internacional y Blanco Shop, todas con fecha de solicitud a 4 de marzo de este año.
Dicho procedimiento es una posibilidad que contempla la Ley Concursal, por el que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.
Así, la firma ha trasladado formalmente las peticiones de 'preconcurso' a diferentes juzgados de lo Mercantil en Madrid, adjudicándose el número 11 la de Avance y Diseño y Blanco Moda Internacional, mientras que el número 10 se hará cargo de Diagomoda; el número 8 de Tiendas Blanco España, y el 12 será el encargado de Blanco Shop, según informaron las mismas fuentes.
Tras mantener negociaciones con Mango con el fin de estudiar un plan de negocio para integrarla en su grupo como segunda marca que finalmente no fructificaron, Blanco negocia actualmente su deuda con sus acreedores.
Según informa en su edición de hoy 'Expansión', los responsables de la compañía habrían decidido poner en marcha ya un plan de medidas para reducir gastos, como el cierre de más de un centenar de tiendas en España durante el mes de mayo.
El sector de la moda española no atraviesa por su mejor momento debido a la actual crisis económica, y ha visto cómo Blanco se une a firmas como Caramelo, Victorio&Lucchino y Hakei, que en los últimos meses han presentado también concurso de acreedores debido a las deudas que presentan.
En este contexto económico, marcado por el enfriamento del consumo, las ventas del comercio al por menor han seguido cayendo en los últimos meses, encadenando 32 meses de descensos interanuales consecutivos, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
(EuropaPress)

¿Que opináis al respecto?
¿En vuestras ciudades también han cerrado las tiendas?
¿Sois clientas habituales de las tiendas Blanco?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he estado de compras estos días y había bastante cosas rebajadas,aparte de que no tenían muchas cosas que sí hay en la web,así que estuve buscando información y también encontré lo de la quiebra...

Unknown dijo...

En mi ciudad hay dos y hace tiempo que no paso por ellas porque no suelo comprar en Blanco, pero me fijaré a ver si han cerrado o siguen abiertas.
Un beso

Lynn / Melancora dijo...

La verdad es que no suelo ir por Blanco, pero es una pena por los trabajadores. Sabía que no iba bien pero no que estaba en concurso de acreedores. Intentaron ya "reanimar" la marca llamándola suite blanco y contratando a Paula Echevarría, pero desgraciadamente la baja calidad de sus prendas y ese aire choni del que les cuesta desprenderse no les hace ningún favor. Confío en que se arregle la situación, más que nada por los trabajadores.

Unknown dijo...

Aquí en Tenerife de momento ninguna, pero sé que en junio cierran una de ellas!!!

Andy González dijo...

hola guapa! qué tal?
me dejas en shock con esta noticia!!
no entiendo como pueden haber perdido dinero, en Vigo al menos sigue abierta la tienda y siempre tuvo bastante éxito la verdad :S
tengo que informar a mis seguidor@s! jajaj
un besoo!

yourfashionmoment.com

Anónimo dijo...

You really make it seem so easy with your presentation
however I in finding this matter to be actually something which I feel I'd never understand. It kind of feels too complex and very vast for me. I'm taking a look
forward in your next submit, I will try to get the dangle of it!


My page; huis huren frankrijk

María dijo...

la verdad!! me parece increible...que un imperio ...por que blanco pertenece a un imperio...se vea asi de afectado por la crisis.. sobretodo pobres trabajadores de este tipo de tiendas... ya que luchan dia a dia... y asi se acaba... no se como se solucionara... comprara la marca uno aun mas grande? ...
lo veremos... no paso mucho por ella...pero esta semana he pasado a ver que se cocía y si... he encontrado descuentos... :D

besito

Unknown dijo...

Hola yo soy de mallorca tambien, el blanco de portopi sigue abierto :D

creo que es el unico ya